domingo, 4 de noviembre de 2012

El Transporte marítimo


¿QUE ES LA COMUNICACION?
Se denomina transporteo transportación al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA COMUNICACION?
La satisfacción de las necesidades que les impulsaron comunicarse, informar o informarse y agruparse para conseguir metas comunes.
¿QUE ES UN TRANSPORTE?
Es un medio de translado de personas o bienes, desde un lugar a otro.
TIPOS DE TRANSPORTE
* ACUATICO
* TERRESTRE
* AEREO

 EL TARNSPORTE MARITIMO: Es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.

El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.

Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.

El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviacion comercial.Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turisticos.

El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las ccostas de un país.






Características del transporte marítimo

  • Gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de graneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen una capacidad de más de 500.000  TPM  (toneladas de peso muerto).
  • Ámbito internacional: es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» (en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.
  Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear buques desde pequeños        tamaños (100 TPM) hasta los VLCC; la versatilidad porque se han construido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas; además de los tradicionales cargueros, existen buques portacontenedores, metaneros, para carga rodante, para carga refrigerada, para graneles solidos.
 
 
HISTORIA:
 
El transporte acuático comenzó su perfeccionamiento muy temprano en la historia por la necesidad de las poblaciones de concentrarse en las costas de ríos, lagos y mares.
Las primeras embarcaciones fueron sólo balsas y flotadores hasta que se inventó un tronco ahuecado ése fue el primer barco.
Los antiguos romanos, por ejemplo, utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros frentes de operaciones. La construcción de barcos y el aparejo y manipulación de las velas fueron mejorando con el tiempo. Estos cambios, junto con la incorporación de la brújula, hicieron posible la navegación en mar abierto sin avistar la costa.







Al igual que sucedía durante la edad antigua en el Mediterráneo y otras zonas del mundo, el hecho de que los asentamientos coloniales en América estuvieran establecidos, por lo general, en las costas, los ríos o los lagos, fue a causa y consecuencia de que las primeras rutas de transporte en las colonias fueran las vías fluviales naturales, y los modos más eficientes de viaje se realizaran por barco.
 

En nuestros días, cuando sólo existen yates de recreo y de deporte, tenemos que conformarnos con las películas de cine para contemplar los grandes veleros que hasta principios de este siglo surcaban los mares. Durante los siglos XV y XVI los marineros de los países del oeste de Europa se dedicaron a explorar las costas de casi todo el mundo.

En la actualidad hay muchos tipos de barcos y buques construidos con toda clase de materiales, desde juncos y cañas, pieles de animales, plástico, fibra de vidrio, hasta el hierro y el acero.

 
YATES:
 
Es todo buque o embarcacion de recreo.
Se define embarcación de recreo como toda aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y hasta 24 metros, medida según los criterios fijados en las normas armonizadas aplicables y proyectada para fines deportivos o de ocio, con o sin ánimo de lucro, y las embarcaciones diseñadas con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.


Su propulsión puede ser:




  • A motor, con uno o varios motores que pueden ser fueraborda o integrados en el casco de la nave.
  • A vela.


Su diferencia con un barco radica principalmente en su papel lúdico o de uso relacionado con la entretención y disfrute de la navegación.

Normalmente los yates miden entre 10 metros (los más comunes) y hasta 70 metros (los super yates, gigantes). Están construidos en la actualidad de fibra de vidrio, con accesorios de aluminio, fibra de carbono, resinas epóxicas y otros, mientras que antiguamente eran construidos de madera.
 
 
YATES DE LUJO:

Es  aquel tipo de yate que destaca por sus prestaciones y su eslora, aunque técnico-reglamentariamente este modo de definir a este tipo de buques es incorrecto.
Por sus cuidadosos diseños, gran tamaño y elevado precio, estas unidades pueden considerarse como auténticos palacios flotantes.
Durante las últimas décadas ha habido un aumento en el número y la popularidad de los grandes yates de lujo con una tendencia al gigantismo en sus tamaños máximos.
Son particularmente abundantes en los mares Mediterráneo y el Caribe, aunque es cada vez fácil encontrarlos en las zonas más remotas del mundo. Con el aumento de la demanda de yates de lujo se ha producido un aumento de empresas de construcción de barcos de yates personalizados, de comerciantes y de astilleros especializados en el mantenimiento de estas naves. Las empresas de construcción de barcos de lujo y de yacht charter se ubican predominantemente en los Estados Unidos y Europa occidental, pero son cada vez más numerosos en Australia, Asia y Europa oriental. Los fabricantes europeos como Ferretti, Benetti, Feadship, Lürssen, Oceanco, Feadship, Amels, Blohm+Voss son las empresas que dominan el mercado de la construcción de megayates.
En España son pocas las unidades construidas, pero sobresalen firmas dedicadas al mantenimiento y reforma de estas unidades como Astilleros de Mallorca o Marina Barcelona 92; así como firmas de diseño como Nauticidesign, Oliverdesign, Acubens o Barracuda.
Algunos yates son utilizados exclusivamente por propietarios privados, otros funcionan durante todo el año como negocio, y un gran número son de propiedad privada, pero a disponibles para su alquiler a tiempo parcial. La tasa semanal para el alquiler de yates de lujo en todo el mundo oscila entre un máximo de 661.500,00 euros (M / Y Annaliesse) a alrededor de 20.000,00 euros. Los gastos de aproximadamente un 25-30%, como alimentos y combustible se pagan como extra, así como un 15-20% de propina para la tripulación habitual por un buen servicio. La industria de alquiler de megayates funciona de manera eficaz, porque los propietarios de yates privados mitigan sus gastos de funcionamiento con los ingresos por alquileres, así como el mantenimiento de los yates y sus tripulaciones en orden. Por el contrario, los fletadores de yates privados (en lugar de titulares de los mismos), se considera en general menos costoso, y con menos problemas, que poseer un yate y les proporciona más opciones relacionadas con el tipo de yates, la ubicación y la tripulación.


Diseño y maquetación


Yates de 24 metros y más pueden calificar para premios de diseño de la Superyacht Society, pero en la parte inferior de esta escala los yates no necesariamente son tripulados y muchos figuran en la longitud mínima para un superyacht mucho más elevados. Unos 45 a 50 metros (148 a 164 pies) del yate, el más pequeño con una aceptación general a la reclamación superyacht, normalmente será de tres pisos con cabinas para 10-12 personas (que es un número preferido, más común que la de 14, y se encuentra en los barcos a través de una muy amplia gama de tamaños), y para una tripulación de un tamaño similar. El alojamiento en este tipo de barco es típicamente como sigue:

  • cubierta inferior: natación exterior de la plataforma en la popa, cuatro (a veces cinco) huéspedes cabañas con baño privado o ducha popa; Mitad sala de máquinas, la tripulación de cuartos hacia adelante.
  • Cubierta principal: abrigo exterior cubierta de popa en el salón principal, salón comedor y cocina; entrada Mitad; transmita la suite del propietario, por lo general incluye tanto un estudio o un segundo gemelo stateroom.
  • cubierta superior: exterior de la cubierta de popa, a menudo utilizado para cenar al aire libre, segundo salón (a menudo llamado el cielo salón); personal dentro o fuera de la barra o ambos; sexto stateroom se Mitad si no está en el piso inferior o parte de la del propietario suite, gimnasio (puede estar en el piso inferior o parte de la suite del propietario); cabina del capitán; puente.
  • Cubierta para ò de sol: en el techo del piso superior, a menudo incluye un jacuzzi.

Yates de alrededor de 65 metros (213 pies) son casi siempre construidos para individuales y su costó puede llegar a ser de decenas de millones de dólares (la mayoría de los super-yates cuestan mucho más que las casas de los propietarios, a pesar de que esos hogares tienden a ser muy deseables). Un yate de este tamaño por lo general tiene cuatro cubiertas por encima de la línea de agua y uno o dos más por debajo. Es probable que tenga una plataforma de aterrizaje para helicópteros. Aparte de los camarotes de huéspedes adicionales, que pueden incluir uno o más "suites VIP", además de la suite del propietario, las instalaciones de un yate de 50 metros puede incluir algunos o en su totalidad de la cubierta jacuzzis, sauna y salas de vapor, un salón de belleza y masajes y otras salas de tratamiento, un centro médico, una discoteca, un cine, piscina (posiblemente con un fabricante de olas), un cuarto de juegos, y más zonas como un bar, comedor secundario, salones privados o una biblioteca. Hasta la fecha los yates tienen múltiples televisores de pantalla plana y comunicaciones por satélite.



 

En el video que se muestra a continuacion se puede observar uno de los yates mas lujosos, los cuales son caros,pero muy comodos.




 
Acontinuacion se muestran algunos de los yates mas caros del mundo de distintas personalidas y la cantidad por la que los rentan.

Los propietarios de superyates son conocidos por hacer del mundo un parque de recreo por sus enormes y lujosas embarcaciones, que ahora están disponibles para todo aquel que pueda alquilarlas.
Precio alquiler: $143,763 por semana

Propiedad de del famoso actor de Hollywood Johnny Depp, este lujoso yate fue construido en 2001 por Proteksan turquesa. La decoración, es el principal punto de atracción de este yate de lujo. Servicios a bordo incluyen amplias instalaciones de audio para la televisión por satélite, play station, internet inalámbrico y telefonía. La capacidad total de este barco es de 10, con hermosas suites de lujo, este yate de 156 pies puede navegar a una velocidad de 14 nudos.






Precio alquiler: $374,311 por semana

Construido en 2005, este yate de lujo fue un producto del astillero italiano de Livorno, diseñado en el interior y el exterior por el notable Natucci Stefano. El barco saltó a la fama cuando fue sede de un crucero de las famosas estrellas Jay-Z y Beyonce en el 2005. Es capaz de acomodar a 12 invitados y 13 miembros de la tripulación. Las comodidades incluyen un elevador funcional entre los múltiples pisos, jacuzzi privado, una bodega, gimnasio y un amplio espacio en la cubierta superior para bañistas y amantes a la naturaleza. Tiene una velocidad máxima de 16 nudos, mientras que puede navegar perfectamente a 15 nudos.

Precio alquiler: $476,739 por semana

Este lujoso yate ha sido el anfitrión de estrellas famosas como el rapero P. Diddy por su aparición en el Festival de Cine de Cannes de 2008. Esta joya de 178 pies, cuenta con instalaciones exclusivas para un total de 12 personas que pueden ser acomodados en sus habitaciones, pero las cenas y las fiestas podría ser en uno de sus grandes salones con capacidad para 150 personas, con espacio adicional para los miembros del personal. Este barco puede viajar a una velocidad máxima de 16,5 nudos con la velocidad de crucero de 14 nudos.

Precio alquiler: $554,825 por semana

Este barco de lujo de 288 pies fue diseñado por el famoso Ken Feisbuk y construido por el famosa italiana Perini Navy Yachts. Maltese Falcon puede albergar a 12 personas y seis miembros del personal a bordo, dando a cada uno, una experiencia de entretenimiento de exclusivo lujo. Hay dos niveles, la cubierta superior es la ubicación de la sala VIP y la más baja con un dormitorio principal, con vestidor y un gimnasio privado. Este yate tiene una velocidad máxima 19.6 nudos, con velocidad de crucero de 15 nudos.

Precio alquiler: $600,000 por semana

Este yate de lujo fue concebido por el famoso diseñador de Marruecos Espín Oieno y sus interiores fueron realizadas por Glade Johnson. Lo que diferencia a este yate de los demás es el uso integrado de la tecnología, para controlar los sistemas de entretenimiento a bordo. Cuando uno pone un pie en el barco, el capitán le entraga una iPad, de modo que durante el viaje usted puede controlar y disfrutar del sistema de entretenimiento a su elección. Este barco cuenta con una gama de 7,000 millas náuticas y una velocidad máxima de 15 nudos.

Precio alquiler: $899,120 por semana

Originalmente construido en 1965 por Lubeker Fender Werke, este yate de 400 pies, tiene capacidad para 80 personas y 60 tripulantes a bordo. Los servicios disponibles a bordo incluyen un gimnasio, sala de música, sala de juegos para niños, jacuzzi privado, piscina, cine de 27 plazas y una amplia recepción. Este barco puede navegar a una velocidad de unos 16 nudos, con una velocidad máxima ligeramente superior.

Precio alquiler: $900,000 por semana

Este súper yate con una longitud total de 280 pies, puede acomodar a 32 invitados y 36 miembros del personal. Para relajarse aún más, el exclusivo jacuzzi, vestuarios, una sala de estudio privado. Esta embarcación de lujo cuenta con una velocidad máxima de 18 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos con un alcance de 7.000 millas náuticas.

Precio alquiler: $1 millon por semana

Lakshmi Mittal es el dueño de este yate de lujo, que es conocido como uno de los buques más reconfortantes sobre el agua. Tiene la distinción de haber tenido a bordo a celebridades como Jennifer López en 2010, cuando el Festival de Cine de Cannes. El yate también cuenta con un cine interior, piscina, gimnasio, sala de masajes y un peluquería. También puede albergar a un total de 16 invitados y 22 miembros del personal en su máxima capacidad.

Precio alquiler: $1.20 millones por semana

Este lujoso hotel flotante de 270 pies de largos, se jacta de varios esplendores, incluyendo un espacio total de 4,000 pies cuadrados que puede albergar a un total de 23 miembros del personal y los invitados 12. Otros lujos son, escalera de cuero, ascensor acristalado, salón de belleza, gimnasio, sala de estar, teatro privado, piscina de 23 pies de largo. El yate tiene una velocidad máxima de 20 nudos con una velocidad de crucero de 18,5 nudos, a una distancia de 5500 millas náuticas y también puede generar una potencia total de 9360 caballos de fuerza.



 

 

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